Áreas de servicio y pernocta para autocaravanas y campers

Entorno

Situados entre las espectaculares aguas de la Costa Blanca y caprichosas sierras y montañas, podemos hacer innumerables visitas a municipios exclusivos por su belleza o por la elaboración de sus productos tradicionales.

Para quien prefiera la naturaleza, podrá disfrutar caminando por numerosas rutas o sumergirse en el mundo marino, practicando gran variedad de actividades como snorkel, catamarán, kayac, buceo, pesca... O incluso simplemente, disfrutar de la playa.

Te recomendamos las siguientes visitas:

Dénia

Dénia

Dénia es una ciudad cosmopolita y moderna que ofrece toda clase de servicios. Turísticamente es un destino de gran intérés tanto por la amplitud de sus ofertas como por la alta calidad de sus productos. Dénia tiene unos 20 km. de costa, en la que destacan sus playas. Dénia vive muy implicada con su mar debido a la importante actividad pesquera, cuyo producto más significativo es la famosa gamba roja

más información (+)
Calp

Calpe

Pueblo mediterráneo que aloja en su costa al majestuoso Peñón de Ifach (332 m de altura). Cerca de éste se encuentran las Salinas, los Baños de la Reina y restos arqueológicos de una villa romana. Se puede visitar la Lonja y contemplar en directo la subasta del pescado. Para los que les gusta pasear, podrán quedarse hipnotizados con el sonido de las olas al romper, caminando por el Paseo Príncipe de Asturias o el Paseo Ecológico, que sigue por los acantilados de la costa de Benissa y Moraira. Y si prefieren la montaña, podrán practicar senderismo por las diferentes rutas balizadas de la Serra d'Oltà.

más información (+)
Marjal Pego-Oliva

MARJAL PEGO-OLIVA (Parque Natural)

Es una zona húmeda rodeada de montañas situada entre los términos municipales de Pego y Oliva. Dentro de sus 1.250 ha de superficie encontramos una extensión de carrizales, arrozales y lagunas atravesada por una red de ríos, acequias y canales, que conforman un espacio natural de gran riqueza y productividad.

más información (+)
Montgó

Montgó (Parque Natural)

El Montgó se eleva hasta los 753 metros de altura. Testigo del paso del hombre desde épocas ancestrales posee un elevado valor cultural y arqueológico. Destaca por sus más de 650 especies de flora. El Montgó alcanza el mar en el Cabo de San Antonio, el cual a sus pies da cobijo a la Reserva Natural de los fondos marinos que lleva su nombre. Formando, este conjunto, unos de los paisajes más espectaculares del litoral valenciano.

más información (+)
Pego

Pego

Si se sube a la Figuereta se divisa el magnífico vergel que es Pego, un manto naranja y verde la cubre, destacando de toda la panorámica el marjal y la esbelta torre de la Iglesia de la Asunción. La guerra de sucesión española en el s.XVIII destruyó su perímetro amurallado con 16 torres, aunque aún quedan vestigios. El monumento más emblemático de Pego es la Iglesia de la Asunción donde hay un tríptico de mucho valor. Tradicionalmente vinculado al cultivo del arroz.

más información (+)
Xàbia

Xàbia

Privilegiado rincón de la Costa Blanca, es sin duda uno de los lugares más bellos del litoral mediterráneo. La gran variedad de paisajes, el suave clima y el carácter abierto de sus gentes atraen y cautivan a todo tipo de viajeros. “Xàbia, sublime e inmensa”. Así de impactante fue la primera imagen que recibió Joaquín Sorolla cuando descubrió, a finales del siglo pasado, este maravilloso lugar de la costa.

más información (+)
La Vall de Gallinera

La Vall de Gallinera

La Vall de la Gallinera agrupa a un conjunto de pequeños pueblecitos llamados Benirrama, Benialí, Benisivá, Benitaia, La Carroja, Alpatró, Llombai y Benisili. La capital del valle es Benialí. Son pueblos dispuestos en línea a lo largo del valle formado por el curso de la rambla de Gallinera. Son todos pueblecitos agrícolas productores de almendra, aceite o cerezas en cuya zona de denominación de origen estan enclavados.

más información (+)
La Vall D'Ebo

La Vall D'Ebo

Vall de Ebo es una pequeña población agrícola de origen musulmán enclavada en una de las zonas más inaccesibles del interior de la Marina Alta. La riqueza orográfica hace que el Vall de Ebo sea uno de los pueblos preferidos para los amantes de los deportes de riesgo que pueden recorrer uno de los desfiladeros más intrincados de toda la Comunitat Valenciana: el Barranc de L´Infern. Otra opción es la visita a las recientemente abiertas al público Cuevas del Rull.

más información (+)
La Vall de Laguar

La Vall de Laguar

Comprende los pueblos de Benimaurell, Campell y Fleix. Ninguno pasa de 400 habitantes y su principal actividad económica es la agricultura, especialmente los cultivos de la cereza (que tiene denominación de origen), el olivo, los higos, y las almendras. Principal atención merece el sanatorio de Fontilles por su importancia històrica y su maravilloso enclave.

más información (+)
Benissa

Benissa

A 10 km de Calp. Combina playas y acantilados (Paseo Marítimo Ecológico), con un atractivo centro histórico presidido por el templo de la Purísima Xiqueta (conocido como la Catedral de la Marina).

más información (+)
La Vall del Pop

La Vall del Pop

A pocos kilómetros de Calpe. La forman un conjunto de pueblos que se dedican principalmente a cultivar la vid para producir vino; es muy famosa por su dulce mistela. Xaló, la capital del valle, cuenta con varias bodegas y comercios de productos típicos de la zona, así como restaurantes de comidas tradicionales. Otros pueblos de la vall son: Parcent, Llíber, Senija, Alcalalí, Castell de Castells...

más información (+)
Moraira

Moraira

A 15 km de Calpe, durante los cuales podemos deleitarnos en sus encantadoras calas y sus maravillosas vistas al Peñón de Ifach o el Cabo de la Nao. En la playa de la Ampolla se puede visitar el Castilo de Moraira.

más información (+)
Benitatxell

Benitatxell

Formado por acantilados de 100 m de altura que descienden verticales hacia el mar. Muy recomendable visitar la Cala el Moraig.

más información (+)
Serra de Bèrnia

Serra de Bèrnia (Parque Natural)

Sierra coronada por afilados escarpados rocosos. Al atravesar el Paso del Forat, podemos disfrutar de unas espectaculares vistas a la Bahía de Altea.

más información (+)